Novedades

PROECO EaD: ¡Último curso del año!

PROECO EaD: ¡Último curso del año!

de Eduardo Luis Freggiaro - PROECO -
Número de respuestas: 0

PROECO 
Fundación Bioquímica Argentina

Curso On Line:
Métodos de Diagnóstico de la Mal Nutrición

 

El 12 de octubre comienza el último curso de PROECO en el campus virtual del año 2009. Este curso dictado por docentes de la Universidad de la Habana, Cuba, será el cierre de un exitoso año. Inscríbase hoy mismo.

Más de 500 colegas participaron en 2009 de los cursos a distancia que dicta PROECO en su entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. El 12 de octubre comienza el último curso del ciclo.

El curso se dicta en el marco del convenio firmado entre la FBA y la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana. Por este motivo se entregarán certificados emitidos por ambas instituciones.

El siguiente es el programa del curso:

Tema 1. Malnutrición. Definición y clasificación. Malnutrición por defecto y por exceso: causas y consecuencias. Enfermedades asociadas a la malnutrición. Prevalencia mundial.

Tema 2. Malnutrición por defecto o desnutrición. Malnutrición proteico-energética. Anorexia y bulimia. Desnutrición del paciente hospitalario. Hipovitaminosis. Deficiencias de minerales. Métodos de diagnóstico: antropométricos, bioquímicos, inmunológicos.

Tema 3. Malnutrición por exceso. Obesidad. Aterosclerosis. Hipervitaminosis. Toxicidad por minerales. Métodos de diagnóstico: antropométricos, bioquímicos, inmunológicos.

Tema 4. Métodos de evaluación de la situación dietética en individuos y en grupos poblacionales. Validación de métodos. Encuestas dietéticas. Métodos químicos.

Los invitamos a inscribirse en este curso ingresando en nuestro campus virtual:

http://campus.fba.org.ar/