Novedades

Micosis Sistémicas Endémicas - Últimos días de inscripción

Micosis Sistémicas Endémicas - Últimos días de inscripción

de Eduardo Luis Freggiaro - PROECO -
Número de respuestas: 0

Estimado Colega:

El próximo 21 de junio dará comienzo el curso sobre MICOSIS SISTEMICAS ENDEMICAS dictado por el Prof. Dr. Javier Bava en el CAMPUS VIRTUAL de la Fundación Bioquímica Argentina.

A continuación le enviamos el detalle del mismo y lo invitamos a participar de este curso. Aproveche las ventajas de actualizarse sin moverse de su lugar y en los horarios que usted prefiera.

Para inscribirse ingrese aquí.

Un saludo cordial.

Coordinación de PROECO EaD

MICOSIS SISTEMICAS ENDEMICAS
Dr. Javier Bava

Fundamento del curso

Los constantes cambios poblacionales generados por los viajes intercontinentales y las diversas migraciones, obligan a los laboratorios (a todos y no solo a aquellos situados en las regiones endémicas), al reconocimiento de las micosis sistémicas endémicas.

Hoy dí­a, la asociación de algunas de ellas (en nuestro medio fundamentalmente la histoplasmosis) con el SIDA, ha causado un incremento importante del número de casos.

El laboratorio juega un papel fundamental en el diagnóstico etiológico preciso y temprano de estos cuadros, única forma de mejorar el pronóstico y lograr el control de estas enfermedades.

El presente curso brinda la posibilidad de hacer un rápido repaso de los aspectos salientes de las micosis sistémicas endémicas, asociados a ejercicios de autoevaluación, con la finalidad de fijar los conocimientos relevantes del tema.

El alumno tendrá acceso a numerosas fotografí­as que ilustrarán sobre las lesiones clásicamente ocasionadas por estas enfermedades, así­ como sobre las caracterí­sticas macro y micromorfológicas de sus agentes causales.

Objetivos

Repasar de manera breve y concisa la metodologí­a de diagnóstico de las micosis sistémicas endémicas, sin descuidar los aspectos clí­nicos y epidemiológicos salientes de las mismas.

Temario

  • Micosis sistémicas endémicas
  • Generalidades
  • Agentes causales
  • Aspectos epidemiológicos
  • Aspectos clí­nicos
  • Aspectos inmunológicos
  • Diagnóstico
  • Tratamiento

Para inscribirse ingrese aquí.